You are here
Home > Fútbol Europeo > Presente y mucho futuro blanco

Presente y mucho futuro blanco

Aquí se viene un texto del Real Madrid campeonando sin mencionar ni a Modric, Bale o Cristiano Ronaldo.

A un servidor le han ganado el corazón, mucho más que el colombianito que juega bien solo cuando tiene la flechita azul del Pro Evolution Soccer o el nuevo jugador del PSG (maldita lesión, by the way). Lo sienten. Saben que están en el mejor equipo del mundo, y saben que están aquí gracias a su trabajo y constancia. Marco Asensio y Álvaro Morata ya están aquí, y quieren quedarse mucho tiempo en el Real Madrid.

Sus presentaciones oficiales dejan entrever que ambos jugadores se han ganado el respeto de un Zizou que presenta una plantilla (no cerrada) de garantías dispuesto a hacer soñar a todo merengue. Presente y futuro se anexionan en una nueva temporada donde no volverá a haber la misma suerte que en la 2015 – 2016. Misma suerte que no corrió Jesé (maldita lesión, by the way), que se pondrá a los mandos de Unai Emery con el objetivo de quedar 3º con el PSG, ¿no?

Marco Asensio y Álvaro Morata. Empecemos con el mallorquín, que con su infinita calidad y su polivalencia va a ser uno de los jugadores importantes dentro la rotación de Zidane. Combina velocidad con regate, buen disparo de lejos y muy buen lanzador de contras, ADN Real Madrid. Tras una temporada notable con el Espanyol, Asensio ya dejó destellos de calidad en los amistosos, aunque fue en el primer partido oficial en la Supercopa de Europa donde deleitó al mundo con su maravilloso golpeo de balón, con un golazo que nada hacen los tres porteros del Sevilla juntos.  Su mayor inconveniente, que tiene a tres tíos muy buenos delante de él, y que el sistema de Zidane hace que sea un jugador notable pero no excelente, y todos ya sabemos que para jugar en el Madrid, ser de notable no te asegura la estancia. La competencia que tiene Asensio en todas las posiciones hace que sea un jugador muy a tener en cuenta a partir del minuto 60-65, donde el papel de revulsivo se hace más protagonista. Ahí entra la figura de Lucas Vazquez o Isco, de los que hablaremos a continuación.

624048513bba92c3c1da344e9aeb6f66-73083-93330b41521461ca6c968df6a31ce1ae

Morata. ¿Por dónde empezamos? Vamos por partes, Jack. Lo tiene todo para triunfar de blanco, pero. Hay que entender primero su rol, que será en muchas ocasiones la de delantero suplente, y eso supone, sin acelerarse, que hay que ayudar al equipo y no a uno mismo. Hay que entender la función del delantero del Real Madrid, que es la ser un “9 y medio”, y en un alto porcentaje de las jugadas, el 7 portugués y el 11 galés ellos son los protagonistas. Encara, asiste, cubre la pelota de una manera excelente y además tiene gol. Pero si no entiende las dos funciones mencionadas, “Houston, tenemos un problema.”

Si a Morata y Asensio sumamos lo demás, el futuro blanco pinta ilusionante.  Jugadores asentados en el XI titular de Zidane de la misma generación (o casi) que los mencionados. Si empezamos por la defensa, Carvajal es otro de tantos jugadores que emigró del Madrid siendo un jugador de fútbol para volver siendo futbolista.  La polivalencia de Nacho Fernandez, sumada a la incapacidad de no firmar a un lateral izquierdo suplente de Marcelo, hace que el jugador continúe en la disciplina blanca. Danilo y Varane, otros dos jugadores jóvenes que cumplen. Les recuerdo que Varane tiene dos Copas de Europa y Danilo una. Ustedes que leen esto, no. Así que malos, lo que son malos, no son. Multitud de nombres, posiciones y jugadores de tremendísima calidad. Lucas Vazquez e Isco tienen muchas posibilidades de ser los jugadores 12 y 13 respectivamente. Un papel importantísimo en un club que aspira a ganarlo todo. Además, jugadores que son su cambio de ritmo son muy aprovechables como revulsivos. James también podría ayudar (?).  Arriba, se acaban las opciones con Morata y (ojo) Mariano. Que no jugará, pero quién dice que tras una lesión inoportuna de alguien de los de arriba juegue, como Mayoral el año pasado, y acabe cedido en un grande de Europa y haga como Morata o Carvajal. Quién sabe, ¿verdad?

carvajal-ede-kd9G-U202112859154SJ-575x323@RC

Presente y futuro ilusionante en el seno vikingo. Mucha calidad, trabajo y formación detrás. Combinación perfecta para ganar títulos.

The following two tabs change content below.
"Donde nuestro punto de encuentro es el círculo central"
TFM
"Donde nuestro punto de encuentro es el círculo central"
http://thefootballmeeting.esy.es

Deja un comentario

Top