You are here
Home > Seriales > Descubriendo a... > Descubriendo a… Clément Lenglet

Descubriendo a… Clément Lenglet

Pidió Jorge Sampaoli un defensa central como refuerzo primordial para el Sevilla, y ya lo tiene. Monchi ha tirado de su interminable agenda y tras concretarse la salida de Kolodziejczak al Gladbach (con el que no contaba el técnico aregentino) por unos 10 millones de euros, Clément Lenglet desembarca en la capital hispalense.

Con 21 años, el canterano del Nancy, es uno de los centrales más prometedores de Francia, y que posiblemente sea la pareja de Varane en los “Bleus” en un futuro no muy lejano.
Monchi ya lo quiso fichar cuando tenía 19 años, y desde aquella se ha convertido en uno de los pilares del AS Nancy. Es asiduo en las convocatorias de la Sub’21 gala. Defensa rápido y que va bien por arriba. Zurdo cerrado, de los que le gustan a Pep Guardiola. Y bastante limpio por cierto. Tan sólo ha recibido 4 amarillas en una veintena de partidos. Era titular indiscutible para Pablo Correa, el técnico del conjunto galo, junto con otro pretendido del Sevilla, el uruguayo Erick Cabaco.

Tanto Clément Lenglet como Cabaco de que el Nancy haya recibido tan solo 23 goles (20 ha recibido el AS Mónaco, que marcha segundo en la tabla).

El Sevilla ha desembolsado unos 4,5 millones de euros por el central francés. Queda por ver cual es su rol inmediato, dado que la Liga española es mucho más exigente que la francesa y que Sampaoli ya tiene su línea defensiva titular afianzada. Sabemos eso sí, que el bueo de Monchi no se suele equivocar.

 

Monchi recibe a Lenglet en su llegada al aeropuerto de Sevilla. Foto vía @SevillaFC.
The following two tabs change content below.
"Donde nuestro punto de encuentro es el círculo central"
TFM
"Donde nuestro punto de encuentro es el círculo central"
http://thefootballmeeting.esy.es

Deja un comentario

Top